miércoles, 4 de diciembre de 2013

Lomo en Hojaldre #RecetasSolidariasParaNavidad








Cuando se van acercando las fechas de Navidad, son muchas las familias que se encuentran en una delicada situación y que piensan en las comidas y cenas de Navidades, empiezan a subir los precios y no es fácil conseguir determinados productos. Para todas esas familias va esta receta que además de barata, tiene una gran presencia y está riquísima.
Podéis acompañarla de una ensalada bien decorada o un rico y reconfortante caldo y tendréis un excelente menú digno de cualquier mesa. Un bonito mantel y poco de imaginación y tendréis una mesa de lujo.
Que nos gastemos más no significa que vayamos a comer mejor, hay productos muy asequibles y que bien preparados se convierten en un plato digno de las mesas Navideñas y con los que nuestra familia podrán degustar un delicioso menú.
Con esta receta me uno a #RECETAS SOLIDARIAS PARA NAVIDAD, donde encontrareis maravillosas recetas a precio muy asequible.
La estrella de esta receta es el Lomo de Cerdo, una pieza de precio razonable (no llegó ni a los 5 € casi 1 Kg.) y con la que podréis crear ricas recetas como esta que os presento.
Además es un alimento con numerosos beneficios para nuestra salud, ya que es rico en vitamina B1, ideal para los periodos de desgaste de esta vitamina, como la convalecencia tras una enfermedad u operación y periodo de crecimiento, posee también hierro, calcio, potasio, yodo, zinc y es una de las proteínas más ricas.

INGREDIENTES:
Lomo de cerdo en una pieza.
1 lámina de hojaldre
Queso en lonchas
Bacon ahumado
2 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.
1 huevo para pintar el hojaldre.

PREPARACIÓN:

Poner el horno para que vaya tomando temperatura a 180ºC.
Poner el aceite en una sartén y calentarlo.
Salpimentar el lomo por todos lados y saltear a fuego vivo, para que la carne se selle y conserve todos los jugos en el horno.
Poner un papel de horno en una bandeja y sobre esta extender el hojaldre (rectangular).
Disponer sobre el hojaldre el baçon, sobre este el queso en láminas y sobre él el lomo, ya frío o templado.
Cubrir el lomo con los mismos ingredientes, en el mismo orden y finalmente, tapar con el hojaldre, dejándolo totalmente cubierto y bien sellado, con los dedos presionando los bordes del hojaldre.
Batir el huevo y con ayuda de una brocha, pincelar todo el “paquete de lomo”, hacer unos cortes para que respire e introducir en el horno, durante unos 45 minutos.
Pinchar y si no sale líquido rojizo es que ya está listo. Si estuviera poco hecho, volver a introducir unos minutos en el horno.

Servir acompañado de unas patatas fritas o una buena ensalada y… 
!!!! SALUD Y DISFRUTAD !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario