miércoles, 4 de diciembre de 2013

Vasitos de crema de queso #RecetasSolidariasParaNavidad



Cuando empezamos nuestra andadura con el proyecto Cocinando con Las Chachas nunca pensamos que nos aportaría tanto personalmente. 
Son tantos los blogueros y blogueras que seguimos en la red que sería imposible mencionaros a todos, pero como sabéis hay con algunos con los que se tiene una "relación especial". 
Y eso nos pasa con nuestros amigos de Las Recetas de Triana. Aunque ya éramos seguidores de su blog, desde que decidieron participar en nuestro concurso (dejando el listón muy alto a la ganadora) no les hemos perdido la pista y estamos muy atentas de sus nuevas entradas, de comentar sus ricas recetas, y de participar, siempre que nos es posible, en sus retos y propuestas.


Con estos vasitos de crema de queso, muy vistosos, pero sencillos y económicos participamos en su última propuesta: Recetas Solidarias para Navidad
Las Recetas de Triana junto al blog El puchero de Helena se han comprometido este año a inundar todos los blog de cocina de Recetas Solidarias y nosotras queremos sumarnos a esta generosa iniciativa de preparar recetas navideñas accesibles a todos los bolsillos. 



Del fantástico blog Las Recetas de Triana hemos sacado esta receta esperando que os guste porque la hemos "copiado" con todo nuestro cariño. Unos chupitos dulces pero nada empalagosos, para poner el broche final a una cena festiva. Los suyos unos deliciosos Orange Mousse Glass, y los nuestros, adaptándolos, son unos vasitos de crema de queso y fresa.





Refrescos Bolero nos mando un lote maravilloso de todos sus refrescos que no os imagináis lo ricos que están. Son sin azúcar, sin gluten y tienen más de 30 sabores, así que no tenéis excusas para no probarlos. En esta receta aportan sabor y color a la gelatina de fresa y también a la crema.







Ingredientes:
250 gramos de leche condensada
250 gramos de queso crema
Azúcar (opcional)
Dos vasos de refresco de fresa preparado Bolero
Dos hojas de gelatina neutra o cola de pescado
Necesitamos:
La batidora eléctrica y un cazo, además de los vasitos de chupito en los que serviremos la crema.


Elaboración:
Mezclamos el queso crema y la leche condensada junto con un vaso de zumo de refresco con ayuda de nuestra batidora eléctrica de varillas.
Rectificamos de azúcar por si aún nos gusta más dulce.
Servimos la crema en los vasitos y reservamos en la nevera para que tomen cuerpo.

Preparamos la gelatina de refresco calentando el refresco en un cazo y disolviendo en él las dos hojas de gelatina neutra que previamente habremos hidratado con agua fría y escurrido.
Retiramos del fuego y dejamos entibiar.
Con ayuda de una jarrita, vertemos la gelatina aún tibia sobre la crema de queso y leche condensada para que forme una capa de un dedo de grosor aproximadamente.
Llevamos de nuevo a la nevera y esperamos a que la gelatina cuaje completamente, y listo para servir.



Trucos, consejos y variantes:
- Si para tí queso de untar y leche condensada juntos son "mucha tela", puedes sustituir la leche condensada por leche azucarada incorporando, eso sí, un par de hojas de gelatina neutra para que la crema cuaje. Ya sabes el procedimiento, calienta un poquito de leche para disolver las hojas hidratadas y mezcla con el queso, el refresco y el resto de la leche azucarada a tu gusto. Deja cuajar la crema en el frigorífico antes de poner la capa de refresco de fresa.
- Si no dispones de este tipo de refresco puedes preparar la capa de gelatina de fresa con sirope de fresa disuelto en agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario