martes, 3 de diciembre de 2013

Nevaditos #RecetasSolidariasParaNavidad





Creo que ya es momento de empezar a ponerle un aire navideño a Bienmesabe, y comienzo con un dulce del que mi chico es un verdadero apasionado, los nevaditos. Con esta receta quiero colaborar nuevamente en la iniciativa #RecetasSolidariasParaNavidad, ya que es muy económica.


Hasta ahora siempre los he comprado hechos pero hace unos días dándome un paseo por internet me encontré con el blog Secretos de pastelero y allí había una maravillosa receta de nevaditos que me pareció estupenda y fácil de preparar. La he tomado prestada y el resultado ha sido fantástico, estaban buenísimos (y digo estaban porque duraron muy poco en casa) y preparé la mitad a modo tradicional con azúcar glasse y la otra mitad los recubrí de chocolate negro. Ambos estaban espectaculares pero los de chocolate nos han gustado un poquito más.


Dentro de pocos días volveré a hornear y haré más cantidad visto el éxito que han tenido y lo rápido que se hacen. Os animo a poner en práctica esta receta porque estoy segura que el resultado os va a encantar.


Con las cantidades que os doy salieron 22 nevaditos de tamaño más bien pequeño, dos o tres bocaditos.


Ingredientes


100 gramos de manteca de cerdo
50 ml de vino blanco
250 gramos de harina de repostería
1 cucharada sopera de azúcar
Una pizca de sal
Para el acabado
Azúcar glasé
Nata líquida
125 gramos chocolate de cobertura 


Meterse en faena


Ponemos la manteca junto con la cucharada de azúcar y la pizca de sal en un bol. Lo ideal sería que la manteca alcanzara punto de pomada pero ahora con estos fríos por mucho que la dejemos a temperatura ambiente no ablanda, así que simplemente comenzamos a amasar con las manos y ese calor reblandecerá la manteca. Cuando esté blandita añadimos el vino de poco a poco para ir integrándolo y por último añadimos la harina y trabajamos hasta que nos quede una masa compacta, flexible y muy suave.


Envolvemos en papel film y metemos al frigorífico unos 10 minutos para que coja cuerpo, si hace mucho frio no será necesario este paso.




Estiramos con el rodillo y dejamos un grosor de 1 centímetro y medio, con ayuda de un cortapastas o un vasito de chupito o cualquier otra cosa cortamos la masa y colocamos sobre una placa de horno recubierta de papel sulfurizado. Toda la masa que nos quede, la volvemos a amasar, estirar y cortar y hacemos ese proceso hasta acabar toda la masa.








Horno precalentado a 180ºC, horneamos por espacio de uno 20 ó 30 minutos, dependerá del horno, hasta que veamos que están bien cocidos y empiezan a coger color. El nevadito no debe quedar bandito al tacto, sino durito.




Sacamos del horno y cuando hayan perdido algo de calor rebozamos en azúcar glasé y reservamos.
En un recipiente al baño maría ponemos la cobertura de chocolate y un chorrito de nata líquida hasta que funda y tengamos una cobertura preparada. Se puede hacer también en el microondas vigilando constantemente para que el chocolate no se queme.


Pasamos la mitad de los nevaditos por la cobertura de chocolate ayudándonos de un tenedor, dejamos que escurra el exceso y los colocamos en una fuente sobre papel sulfurizado para que enfríe y solidifique (tardará unas horas), el resto de los nevaditos se espolvorean generosamente de azúcar glasé.




Y sólo nos queda comerlos, como veis es una receta muy fácil y están buenísimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada