viernes, 6 de diciembre de 2013

Saquinos de setas y marisco #RecetasSolidariasPara Navidad



Son muchos los que tendrán este año de nuevo que reducir en los menús navideños. Pero reducir no quiere decir no poder elaborar un menú asequible y a la vez con cosinas originales, bonitas y diferentes de las que están muy de moda por Navidad. Y una de estas podía ser estos saquinos elaborados con pasta brick y "marisco". A mi no me han salido muy bien, porque han sido los primeros, pero con un poquito mas de tacto y hasta de imaginación a la hora de adornarlos y presentarlos puede quedar un entrante muy bonito y sabroso. Y todo ello por poquito dinero ya que el marisco no es tal sino sucedáneo, pero eso no quiere decir que quien pueda les meta marisco como gambones, bogavantes o carne de cangrejo o centollo. Así que el precio lo ponéis vosotros.
Otra receta para aportar a #RecetasSolidariasPara Navidad. Estoy segura que entre todos este año podremos hacer unos menús excepcionales recortando en gastos.




Ingredientes:
6 hojas de pasta brick
1 bandeja de gulas
6 palitos de cangrejo
3 dientes de ajo
2 cayenas en aros
aceite de oliva
sal




Pelamos los ajos y los picamos muy menudos.
Los ponemos a dorar en una sartén con aceite y cuando estén a punto añadimos las gulas y los palitos de cangrejo cortados a rodajitas.
Añadimos los aros de cayena, salamos y salteamos todo unos minutos.
Sacamos sobre un papel de cocina para recoger el exceso de aceite.
Vamos formando los saquinos con las hojas de pasta brick, para ello en el centro de cada hoja ponemos una cantidad de salteado y juntamos la pasta formando un saco.
Atamos con hilo de cocina.
Precalentamos el horno a 180º e introducimos los sacos en una bandeja de horno forrada con una lámina de silicona para que no se peguen a ella.
Retiramos cuando el saco esté dorado, unos 20 minutos, pero como siempre digo cada horno es un mundo.
NOTAS:
- Podemos servir junto a una ensalada de lechugas variadas. O bien acompañarlos de una salsa en el mismo momento de servirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario