jueves, 14 de noviembre de 2013

Carpaccio de langostinos con puerro #RecetasSolidariasParaNavidad.





INGREDIENTES (para 4 personas):

- 4 langostinos 
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 4 rebanadas de pan
- aceite de oliva virgen extra
- sal

ELABORACIÓN:


Antes de comenzar con la explicación, destacar que con esta propuesta colaboramos con la iniciativa #RecetasSolidariasParaNavidad.

Comenzaremos esta receta pelando los langostinos. Los reservaremos junto con el interior de las cabezas. 





Seguidamente, cortaremos los dientes de ajo en láminas finas y lo refreiremos en una sartén con abundante aceite de oliva. Cuando el ajo esté doradito le añadiremos el jugo de las cabezas y lo mantendremos a fuego lento unos minutos más.



A continuación, pondremos sobre una tabla de madera un trozo de papel film de cocina, encima pondremos un langostino con un poco de aceite de oliva, cerraremos el papel transparente como si fuera un paquete y aplastaremos el langostino con la ayuda de una maza, si no disponemos de ella lo podremos aplastar con una olla. Presionaremos hasta que quede una lámina fina, repetiremos la operación con cada uno de los langostinos.



Los sacaremos del papel con mucho cuidado y lo pondremos en un recipiente amplio para que quepan los 4 carpaccio de langostinos. Una vez que los tengamos todos dispuestos, le echaremos por encima el aceite bien caliente con el ajo refrito. Lo dejaremos macerar unos 20 minutos aproximadamente. 

Mientras tanto, cortaremos el puerro en tiras muy finitas y lo refreiremos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y sal. Cuando este bien doradito, aunque no demasiado, lo sacaremos de la sartén y le quitaremos el exceso de aceite en un plato con un papel absorbente de cocina.



Para finalizar, dispondremos el carpaccio sobre unas rebanadas de pan tostado, rociaremos todo con el aceite de la maceración, y por último le pondremos un poquito de puerro salteado por encima a cada tostadita de pan con carpaccio.


Una exquisita elección donde el sabor del langostino es el verdadero protagonista, no os defraudará por ser delicioso y original. Así que...No dejéis de probarlo!!

Quien comparte su comida, no pasa solo la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario