martes, 19 de noviembre de 2013

Flan Vegano de calabaza y jenjibre #RecetasSolidariasParaNavidad




Receta de temporada.... flan de calabaza. Calabaza además de nuestra huerta... grandota, rica, sanota y que además a dado muuucho de sí... de momento os dejo con los flancitos... 




Necesitamos:
(salen 12 uds.)


200 gr. de calabaza (tipo Halloween)
1 l. de leche de avena
10 gr. de agar agar
200 gr. de panela en polvo 
1/4 cucharadita de jengibre en polvo


Primero vamos a preparar la calabaza, cortamos un buen trozo, lo pelamos y troceamos en cubitos pequeños. La ponemos a cocer en el litro de leche de avena con el jengibre durante unos 35 minutos, o hasta que notéis que está blandita. 






Una vez cocinada, la sacamos con una espátula y reservamos. En la leche añadimos el agar agar, en forma de lluvia, removemos y dejamos 2 minutos hervir.


Le añadimos la calabaza y la panela, removemos y pasamos por la batidora.






Por otro lado, en una sartén ponemos panela un puñado, un chorrete de agua y ponemos a hervir... hasta hacer un caramelo que incorporaremos a las tacitas de nuestros flanes...


Tras poner el "caramelo" añadimos unos cazos de nuestro flan... metemos en el frigorífico y dejamos que enfríe... solidificará y quedará bueníiiiiisimo!!






El jengibre le da un toque final algo picantito, si nos os gusta podéis sustituirlo por otras especias, vainilla, o alguna esencia.


La receta es un tuneo de la de forovegetariano.org , en lugar de vainilla le he puesto jengibre, animaros a probar...






Además la sumo a las propuestas del banco solidario #RecetasSolidariasParaNavidad , un postrecito vegano, sano y delicioso, que además es ligero y viene genial para después de la copiosa cena.


Animaros una vez más a participar en esta iniciativa, todas las recetas recopiladas hasta ahora están el blog del banco (aquí lo podéis ver), necesitamos más recetas veganas/vegetarianas!! que no se diga!! 


¡¡A disfrutar!!


2 comentarios:

  1. Qué rico tiene que estar este flan! Me ha encantado esta receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué rico! me ha encantado el flan, se lo voy a hacer a mi hermana que es vegetariana, y seguro que la sorprendo!
    Veo que el grupo va viento en popa! :)
    Un saludo para todos.

    ResponderEliminar