miércoles, 20 de noviembre de 2013

Sopa de gambas y chirlas #RecetasSolidariasParaNavidad




Sopa de marisco - Sopa de gambas y chirlas

Ya estamos a mediados de noviembre y está muy cerca la Navidad, una buena época para disfrutar junto a la familia o los amigos y como estamos en tiempo de crisis unos bloggers han tenido una idea muy buena y han creado un grupo en Facebook y un blog para que entre todos nos ayudemos a dar ideas de#RecetasSolidariasParaNavidad para que aquellas personas que tengan más necesidades no dejen de disfrutar alrededor de una rica comida navideña lowcost.

Esta sopa de gambas y chirlas es una sopa de marisco bastante económica y que puede servir como primer plato en nuestras cenas navideñas, para calentar bien el estómago. En total no supera los 2€ por ración ¡comprobado!


INGREDIENTES - 4 personas

200 grs. de gamba arrocera
200 grs. de chirlas
1 espina de pescado blanco 
2 cebollas pequeñas
1 zanahoria
1 diente de ajo grande o dos pequeños
2 cucharadas de tomate frito casero
1/2 pimiento verde
2 hojas de laurel
Sal
Aceite de oliva
Pasta o arroz (en casa nos gusta la pasta "Maravilla")
PREPARACIÓN


Primero preparamos el caldo de marisco, en una olla metemos las cabezas y el cuerpo de las gambas, la espina de pescado, 1 cebolla y la zanahoria pelada junto a las hojas de laurel y dejamos haciendo el fumet.

Picamos la otra cebolla y el ajo y pochamos en otra olla con aceite de oliva, cuando esté dorado añadimos el tomate frito, damos un par de vueltas y añadimos las chirlas y gambas hasta que las chirlas se abran. Añadimos el caldo con un colador y dejamos cocinando a fuego suave para que se integren bien los sabores. Probamos de sal y si hace falta rectificamos.

Cuando ya tengamos la sopa lista añadimos la pasta o el arroz al gusto, nosotros en casa le ponemos 2 puñados por persona de pasta "Maravilla".


Es una sopa muy sabrosa que en casa hacemos habitualmente porque además de encantarnos es un plato sano y económico, ¡así que animo a todo el mundo a que la pruebe!

Ya estamos más cerca del fin de semana, ¡que paséis un feliz miércoles!

No hay comentarios:

Publicar un comentario