domingo, 17 de noviembre de 2013

Manzanas con mousse de yogurt #‎RecetasSolidariasParaNavidad‬



¿Quien no siente fascinación por los postres? Quiero finalizar el fin de semana dejando a ‪#‎RecetasSolidariasParaNavidad‬ esta sencilla mousse.


INGREDIENTES

3 manzanas Royal Gala
El zumo de medio limón
100 gm de azúcar normal
100 gm de miel de flores
Una cortecita de limón
1 cucharada de mantequilla
200ml de leche desnatada o entera según gusto
4 yogures griegos azucarados
un paquete de Chantilly yo he usado de Alsa
8 ó 10 galletas Napolitanas de canela trituradas







PREPARACION
Empezamos pelando las manzanas y cortamos a rajitas medianamente finas. Las ponemos en una cazuela ancha que no estén muy apretadas rociamos con el jugo del limón. A continuación, le ponemos el azúcar, miel mantequilla y corteza de limón.






Y encendemos la vitro o el gas a fuego fuerte, y ponemos la cacerola cuando empiece a hervir tapamos y bajamos el fuego dejándolo unos 30- 35 minutos removiendo de vez en cuando y machacando un poco cada vez que destapemos tienen que quedar troceaditas, pero, sin machacar. Apartamos y dejamos enfriar.






Ahora vamos con la mus, en un bol de acero inoxidable mejor si lo ponemos unos minutos fresco en el frigorífico. Echamos la leche fresca del frigorífico los polvos del Chantilly rodeamos el bol con un poco de papel aluminio con hueco en medio y metemos la batidora con potencia máxima durante 2 minutos al cabo de los cuales estará la crema espesita.
A continuación le añadimos los yogures y batimos potencia máxima otra vez durante 1 minuto, metemos a la nevera mínimo 2 horas. 






El montaje se puede hacer antes de la comida o cena. Ponemos unas copas o boles de cristal con boca ancha, en el fondo 2 cucharadas generosas de la manzana y poquitín del juguinchi yo creo que es la cantidad adecuada, pero, si os gusta un pelín más a vuestro gusto. Y con cuidado sacamos la mousse y ponemos encima de las manzanas con una cuchara grande. Se pueden meter así mismo en las copas y sacarlas al postre y entonces espolvoreamos con las galletas trituradas tipo harina 1-2 trocitos de nuez encima (opcional) y a degustar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario