lunes, 25 de noviembre de 2013

Miguelitos #RecetasSolidariasParaNavidad



Hay postres que están tan buenos que merecen tener nombre propio. Es lo que ocurre con la receta que os traigo hoy: Miguelitos. Yo hasta les pongo apellido: Miguelitos Madremíaperoquébuenosqueestán. Sí, sé que el nombre es un poco largo, pero define estupendamente a estos pastelillos de hojaldre rellenos de crema pastelera, muy fáciles de preparar y riquísimos. La verdad es que no sé que sería de la repostería sin el hojaldre, es tan versátil, fácil y rápido de usar (siempre y cuando no nos liemos a a hacerlo en casa. Me quito el sombrero ante aquellos que tengáis mano, paciencia y arte para hacerlo casero...). ¿Y qué decir de la crema pastelera? En fìn, no me lío más y os presento a los Miguelitos. Veréis que majos son. Seguro que os caen estupendamente... Ingredientes.



1 lámina de hojaldre
Crema pastelera (3 yemas, 1 huevo entero, 120 gramos de azúcar, 60 gramos de maizena y medio litro de leche)
Azúcar glass


Preparamos la crema pastelera y la dejamos enfriar.


Ponemos el hojaldre sobre una mesa (esta vez he usado congelado porque éste suele venir con forma cuadrada o rectangular a diferencia del refrigerado que tiene forma circular, y para la receta de hoy nos viene mejor que sea cuadrado) y con ayuda de un cuchillo o cortapizzas hacemos rectángulos de unos 8x5 centímetros y los vamos colocando sobre la bandeja del horno (cubierta de papel sulfurizado). Metemos al horno, que tenemos precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo y cocinamos hasta que el hojaldre suba y se dore un poquito (unos 12 minutos, aunque ya sabéis que cada horno es un mundo...). Sacamos y dejamos enfriar sobre la misma bandeja. 


Cuando tengamos los hojaldres fríos los cortamos por la mitad con un cuchillo. Metemos la crema pastelera en una manga y ponemos sobre una de las tapas una buena cantidad de crema. Tapamos con la otra parte del hojaldre, espolvoreamos con azúcar glass y a gozar. 





Yo he puesto la crema pastelera con una manga, pero si no tenéis hacedlo con una bolsa de congelación o si no, a cucharada limpia. Espero que los Miguelitos os hayan gustado, son unos pastelillos perfectos de postre, para el desayuno o para la merienda. O para las tres cosas, que con lo buenos que están es difìcil resistirse. Además, esta receta es perfecta para colaborar de nuevo con la inicaitiva de Helena Del Valle, #RecetasSolidariasParaNavidad. Como siempre, si tenéis algúncomentario, pregunta o duda sobre la receta escrbidla a continuación, os contestaré enseguida.


Otras recetas para los fans del hojaldre y de la crema pastelera: espirales de nutella, hojaldre de cerezas y tartaletas de crema pastelera&uvas. Todas deliciosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario