domingo, 10 de noviembre de 2013

Bruschetta de carrillada #RecetasSolidariasParaNavidad





A esta alturas seguro que os habéis, pero yo os lo recuerdo. Existe en el Facebook ( caralibro que dice mi hija) un grupo llamado #RecetasSolidariasParaNavidad.




Nuestra querida Helena del Valle, toda amor, corazón y generosidad, con la impresionante ayuda de Las Recetas de Triana Jose Manuel, han puesto en marcha una iniciativa con tan solo dos requisitos, recetas con ingredientes asequibles, y festivas, que el patio está muy negro.








Esta es mi primera aportación, que podéis presentar de dos formas, o montadas en una tostas, como aperitivo contundente, o como plato fuerte de nuestra mesa.


Ingredientes:850 gramos de carrillada de cerdo bien limpia y cortada en cubos de unos 3 cm, tres cebollas medianas cortadas en juliana, dos pimientos rojos cortados en rodajas finas, medica copa de fino, media copa de agua, cinco cucharadas soperas de aceite, dos cucharadas de tomillo, dos cucharadas de oregano, sal, y pimienta.
Puré de patatas y rebanadas de pan.


Además necesitáis: una olla rápida ( una exprés normal) un cuenco, una cuchara de madera.


Preparación: Poner la carne en un cuenco y amasar bien con las especias, la sal y la pimienta.


Calentar el aceite en la olla rápida, y cuando empiece a humear pochar la cebolla y el pimiento.


Cuando estén doradas, añadir el vino fino y dejar que evapore el alcohol**. Añadir entonces la carne y dar unas vueltas, hasta que veamos que está sellada. Poner entonces el agua, y tapar. Mantener al fuego con la válvula arriba durante 15 minutos. Pasado este tiempo, apagar, pero dejar sobre el fuego hasta que baje la válvula y podamos abrirla.




Comprobar el punto de la carne. Si ha quedado mucha salsa, dejamos reducir un poco a fuego fuerte. No demasiado, que la carrillada es una carne muy gelatinosa.


Para montar las tostas os aconsejo que dejéis la carne enfriar. Siendo el montaje de la siguiente manera: extender la salsa sobre el pan. Desmenuzar la carne y ponerla sobre el pan, colocar el puré y llegar al horno, precalentado a 180 grados, para calentar y si os gusta gratinar.


Besos.
Bego.


** Este es el momento, si os apetece, de triturar la salsa, y dejarla fina. En casa preferimos dejarlas enteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario