sábado, 9 de noviembre de 2013

Picantones rellenos #RecetasSolidariasParaNavidad

Hoy compartimos esta rica receta, "Picantones Rellenos", nuestra segunda receta como aportación a la campaña solidaria que se acaba de poner en marcha llamada#RecetasSolidariasParaNavidad. Esta es una receta muy festiva, sencilla de preparar y bastante económica :-)


Como ya os comentáramos en nuestra anterior receta, el objetivo es crear un Recetario Solidario para la Navidad, al que vamos a ir aportando recetas sencillas de preparar, festivas y a la vez económicas, para que las podáis preparar durante estas fiestas navideñas, que ya están a la vuelta de la esquina :-) Menudo nivel, ya se ha aportado muchas recetas, y a cual más rica y sencillas de preparar !!! 

Os dejamos ya con nuestra receta que esperamos que os guste:





INGREDIENTES (Para dos Personas):

Para el relleno:
* 1/2 cebolla
* 2 dientes de ajo
* 100 grs. de espinacas
* 1/2 manzana
* 1 puñadito de pasas
* Sal
* Pimienta negra molida

Para el guiso:
* 2 picantones
* 2 patatas grandes
* 1/2 cebolla
* Romero
* Tomillo
* 1 vasito de vino blanco de la tierra (hemos usado Manzanilla de Sanlucar)
* 250 ml. de caldo de ave
* Aceite de oliva virgen extra
* Sal
* Pimienta negra molida

MODO DE PREPARACIÓN:
* Para comenzar vamos a limpiar bien los picantones y los salpimentamos.
* A continuación vamos a preparar el relleno. Vamos a picar el ajo, la cebolla y la manzana en brunoise.
* En una sartén, con un poco de aceite, vamos a sofreír el ajo y la cebolla. Le agregamos las espinacas hervidas, removemos y seguidamente le agregamos la manzana picada. Seguimos cocinando hasta que la manzana se ponga tierna. Y ya tenemos el relleno, lo dejamos enfriar.
* Rellenamos ya las codornices y una vez rellenas las vamos a bridar para que el picantón conserve la forma y no se nos salga el relleno al cocinarlas en el horno.
* Antes de meterlas en el horno, las vamos a dorar por ambas partes en una sartén con un poco de aceite, teniendo cuidado de que no se salga el relleno al darles la vuelta.
* En una fuente de horno vamos a colocar primeramente las patatas cortadas a rodajas de grosor medio, la cebolla cortada a juliana, encima colocamos los picantones rellenos. Le agregamos las ramitas de romero y tomillo, un toque de sal y de pimienta negra molida, la copita de vino, el caldo de ave y un chorreoncito de AOVE. 
* Y finalmente introducimos la fuente en el horno previamente calentado a 180º durante aproximadamente 30 min. y si es necesario un poco más de tiempo, hasta que las patatas estén tiernas.

Y listos para sentarnos a la mesa y disfrutar :-) Ya pensando en la siguiente receta para compartir en este maravilloso recetario :-) Muchas gracias por la iniciativa :-) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario