domingo, 10 de noviembre de 2013

Arroz con calabaza y pollo #RecetasSolidariasParaNavidad

 Hola a tod@s!! hoy os traigo una deliciosa receta que además de saludable, ligera y económica es una maravilla en sabor...he querido que sea mi primera aportación en esta generosa idea,#RecetasSolidariasParaNavidad, (aquí podreis descubrir el origen de esta preciosa  iniciativa), que por desgracia es tan necesaria en estos tiempos...que mejor que poder dar ideas y así, con un gesto tan sencillo, por nuestra parte (bloguer@s cociner@s) ayudar a familias que durante las Navidades necesiten recetas para compartir con sus familiares, sin exceserse en el precio. Con este arroz, que en casa nos encanta por su sabor espectacular, quiero unirme a este "BANCO" de recetas.
Por nuestra cultura-tradición, reunirnos en familia frente a un arroz en un gesto natural y con tantos días festivos, seguro que hay cabida para un arroz que sorprende por su delicado sabor de temporada!!

INGREDIENTES:
(Para 4-5 Personas) 
500gr. Calabaza troceada en dados.
400gr. Solomillos de pollo (el coste de este pollo: 3,50 Euros)
300gr. Arroz redondo.
1.000ml. Agua o Caldo (en mi caso agua)
1 Cebolla.
3 Dientes de ajos.
50ml. Aceite de Oliva.
Guisantes (pueden ser de lata, congelados o naturales que fueron los que usé)
Sal, Pimienta y Perejil.
Unas hebras de Azafrán y/o una cucharilla de colorante alimenticio (opcional)
NOTA: La receta es originaria de Italia y se recomienda espolvorear al gusto con queso rallado Parmesano, en casa no lo ponemos, nos gusta más el sabor suave y cremoso resultado de la calabaza, se cocina con salchichas frescas de carnicería (receta original) desmenuzadas sin piel, pero en casa el pollo con arroz suele ser éxito asegurado y el sabor con pollo, queda más delicado, y nos gusta mucho más.
Fuente: Libro, Las Verduras de Muchas Maneras, de Karin Leiz.
 MODO DE PREPARACIÓN:
(EL PASO A PASO DE LAS FOTOS ES CON THERMOMIX, PERO LO EXPLICARÉ DE MODO TRADICIONAL, PARA QUE LLEGUE A LA MÁXIMA CANTIDAD DE HOGARES)
Poner en una paellera  el aceite y dorar levemente los 3 dientes de ajos , añadir la cebolla troceada y cocinar unos 7-10min (foto 2)
En estos minutos de espera ir troceando la calabaza en dados (fotos 3 y 4)
En mi caso trituro la cebolla con el ajo (por las peques de la casa, aunque es opcional) (foto 5)
Incorporar la calabaza troceada y cocinar unos 5 minutos (foto 6), Durante estos minutos trocear la carne de pollo y limpiar el exceso de grasas si las hay (foto 7).
Una vez cocinada unos minutos la calabaza, añadir la carne de pollo (fotos 8 y 9)
Dejar cocinar unos 7-10 minutos, mientras se cocina la carne, pelar los guisantes (foto 10)
Poner el litro de agua a calentar y una vez caliente incorporar aproximadamente unos 200-300ml. y dejar cocinar unos 10 minutos la carne junto con la calabaza (foto 11)
Incorporar el arroz, la sal, el azafrán o colorante alimenticio (foto 12) cocinar unos dos minutos el arroz y pasados estos minutos de rehogado incorporar los guisantes pelado (foto 13) y el resto del agua caliente.
Cocinar hasta completar el tiempo que nos aconseje el fabricante de arroz, recordando que ya se ha rehogado 2 minutos asi que tener en cuenta, en mi caso fueron 14 + 2 y el tiempo de reposo del arroz.
El resultado del arroz es una maravilla, cremoso y delicioso. No puede obtenerse más sabor por menos, gusta tanto a niñ@s como adult@s y el color es de lo más apetecible, espero que os guste y que lo disfruteis en familia!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario