sábado, 9 de noviembre de 2013

Crema de calabaza y calabacin con crujiente de queso #RecetasSolidariasParaNavidad






Con esta receta quiero participar en la proyecto del facebook,en el que varios blogger y aficionados a la cocina participamos. #‎RecetasSolidariasParaNavidad‬. https://www.facebook.com/groups/recetassolidarias/









Hice esta crema porque en esos días de Navidad en los que hace mucho frío que mejor que una crema calentita para empezar la noche. 


Y ya que la calabaza, tiene un sabor dulce, pues mezclada con el calabacin y algo de queso, queda para una cena especial. Y en tiempos de crisis es económica y asequible para todos los bolsillos. 















Ingredientes: 


patata. 


cebolla. 


calabacin. 


igual cantidad de calabaza. 


queso en lonchas. 


aceite de oliva y sal. 






Ponemos una olla al fuego, con el aceite, añadimos la cebolla que hemos troceado, ( no importa el tamaño en que lo hagamos , ya que después va todo triturado). 


Ya que tenemos la cebolla rehogada vamos añadiendo la patata, calabaza y calabacin, así que a mezclar todo muy bien. Y añadir el agua que lo cubra todo y se pone a fuego alto, añadimos sal y a hervir que todas las verduras se pongan tiernas. 


Una vez estén tiernas, añadimos las lonchas de queso, eso ya depende de que te guste mas o menos el sabor a queso. 


Rehogamos bien, y que apenas nos quede caldo. Así que ahora toca batir, para hacer la crema. 


Ya la tenemos pues reservamos. 






Hacemos el crujiente de queso. 


El horno se pone a 180º. Coges el queso que tengas en casa, pones en la bandeja de horno papel vegetal, y a rayar queso, al horno hasta que quede doradito, cuando lo saques deja enfriar antes de coger. 






Pues ya esta, para presentar pues se pone la crema en un plato hondo y se adorna con el queso, y también le puse unas hojitas de hierbabuena que le da ese toque final. 






Espero que te guste....muy fácil, rápida y economica....que aproveche!!!!! 











No hay comentarios:

Publicar un comentario