sábado, 9 de noviembre de 2013

Plum cake de nueces y datiles #RecetasSolidariasParaNavidad



Hoy traigo una receta especial =), hace unos días descubrí a través de otro blog (lo siento pero no me cuerdo cual :S) una campaña muy bonita! Se trata de hacer recetas para ayudar en estos tiempos de crisis, tienen que ser económicas y asequibles y que se puedan presentar en una comida navideña =).



Así que el otro día que fuimos a hacer la compra decidí comprar dos cositas que me faltaban para poder hacerlo: nueces y lo otro no sabía que coger...pero encontré estos dátiles muy baratitos (1,49) y pensé que podían darle el toque ¨elegante¨, no sé vosotros pero para mí los dátiles entran dentro de ese conjunto de aperitivos ¨delicatessen¨, a lo mejor depende de la casa, no sé...en la mía no se suelen comer mucho y las pocas veces que los he probado ha sido en alguna ocasión especial ;)







Ingredientes:
- 150 gr. harina de repostería
- 100 gr. margarina
- 75 gr. azúcar blanca
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- nueces
- dátiles



Preparación:


Precalentar el horno a 175º



  • Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que consigamos una pasta homogénea, añadimos los huevos uno a uno, mezclamos bien.





  • Añadimos la harina y la levadura e integramos bien todos los ingredientes.








  • Añadimos las nueces, al gusto y los dátiles (al gusto) troceados, mezclamos, vertemos en el molde previamente engrasado y enharinado y al horno. Como sabéis en Francia tengo mini-horno, yo lo dejé unos 30 minutos a 175º, no sé si para un horno convencional variará el tiempo. 







Y así quedó...














Espero que os haya gustado! =)

Aquí tenéis el fb de esta bonita iniciativa:


Un besito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario