viernes, 8 de noviembre de 2013

Tostas de merluza con crema de pimientos #RecetasSolidariasParaNavidad

¿Y qué hago con éste restito?  seguro que, como a mí, os pasa a menudo y, es lo que me pasó a mí al ver un resto de una merluza en papillote que tenía guardado en el frigorífico.
Reciclar en la cocina es un acto solidario y en ello estoy, si además consigo aportar una receta que sirva para alimentar ésa plausible iniciativa de #RecetasSolidariasParaNavidad,¡Objetivo conseguido!
Soy consciente de que con ello no estoy dando de comer a nadie y, me preocupa pero, espero que éste sea sólo un primer paso del "movimiento bloguero" por la solidaridad, estoy segura de que, entre todos, hallaremos la manera de que todas ésas aportaciones de recetas 3B (Buenas, Bonitas y Baratas) acaben, de alguna manera, en las mesas de quienes ni reciclar se pueden permitir; Vamos a darle al coco, porque no es suficiente.
Con ése objetivo en al cabeza, os presento una receta que cumple con las 3Bs de recetas solidarias.
Tostas de merluza con crema de pimientos
image
 INGREDIENTES:
  • Merluza (Yo he utilizado un resto de una merluza en papillote que había preparado con anterioridad pero, podéis usar cualquier otro resto de pescadito tipo merluza que tengáis o comprar troncos de merluza congelados y hervirlos)
  • Palitos de cangrejo
  • Una lata de pimientos del piquillo (250 gr)
  • 3 o 4 ajos
  • Un brick de nata para cocinar (200 ml)
  • 2-3 cucharadas de aceite
  • Rebanadas de pan (tantas como tostas quieras hacer)

¡A COCINAR!

Si lo tienes ya cocido, desmiga el pescado en trozos no demasiado pequeños, reserva, si no lo tienes comienza por hervir o ponerlo en papillote.
Desenrolla los palitos de cangrejo y haz hilos
Pela y lamina los ajos, pon en una sartén 2 o 3 cucharadas de aceite, agrega los ajos y deja que se doren (sólo doraditos que si no amargan)
Abre los pimientos y despepítalos arrastrando las semillas con un cuchillo, añádelos a la sartén y saltea unos minutos con los ajos, agrega ahora la nata y deja cocer unos 3 o 4 min a fuego lento.
Bate la mezcla hasta que quede una fina crema.
Coloca las rebanadas de pan en el horno hasta que obtengan un bonito color dorado.
EMPLATADO:
Yo he hecho dos presentaciones, una en vasitos y otra en tostas, elige la que más te guste.
Para los vasitos, coloca un poco de la crema de pimientos en el fondo, pon encima unos trozos de pescado, unos hilos de cangrejo y acompaña de unos colines de pan.
image


image
 Para lo tosta: coloca encima de la tosta unos trozos de pescado y unos hilos de carne de cangrejo, cubre con la crema de pimientos y riega con una gotitas de aceite.
image
image
Un delicioso entrante para vuestras mesas solidarias de Navidad, que podéis compartir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario