martes, 12 de noviembre de 2013

Albondigas con uvas de Vinalopo #RecetasSolidariasParaNavidad




Hola guapetones!!!! raro verdad eso que dice el titulo ALBONDIGAS CON UVAS pero tranquis que os va a gustar os lo prometo.
Ya sabeis que no os engaño y que lo que os pongo esta siempre rico y esto... por raro que os pueda parecer es una autentica delicia.
Yo desde el dia que las hice por primera vez.... SOY FAN DE LAS ALBONDIGAS CON UVAS!!!





Ademas con esta receta participo en Recetas Solidarias (en el margen y aqui teneis el enlace) que es una iniciativa#RecetasSolidariasParaNavidad en la que los blogguer vamos a ir dejando ideas muy economicas para la mesa de Navidad..
Y su objetivo que es inundar el mercado Bloguero y las Redes Sociales de buenas recetas que generen ideas de consumo responsable. Asi que no os perdais esta gran iniciativa, yo he empezado con esta si sacais cuentas sale más economico hacerlos en casa, pero ire subiendo más cositas.
De todos modos ya sabeis que la pretension de mi blog no es otra que poner cositas baratitas y ya teneis tambien muchas ideas.

I INGREDIENTES:
para la salsa:
1 cebolla
125g de uva blanca (yo he usado de la que me dio UVASDOCE)
1 vasito de vino blanco
1 cucharada de harina
1cucharada de almendra molida
2 ajos
Sal y pimienta
1 hoja de laurel
Aceite
Para las albondigas:
250g de carne picada mixta
1 huevo
4-5 cucharaditas de pan rallado
1-2 dientes de ajo
Perejil fresco
1 cucharada de curry


ELABORACION:
Yo cuando hago albondigas me gusta empezar por hacerlas antes que la salsa para tenerlas listas.
Ponemos en un cuenco todos los ingredientes para las albondigas (carne, huevo, pan, especias)
amasamos con la ayuda de una cuchara.
Damos forma a las albondigas.
Dejamos reposar.
Continuaremos con la salsa.
Ponemos en una olla un chorrito de aceite y echamos la cebolla y el ajo cortado muy finito.
Añadimos el laurel
Cuando esten bien pochados sofreimos la harina
Echamos el tomate frito y la almendra molida y rehogamos un par de minutos.
Vertemos el vino y lo dejamos reducir.
Llenamos de agua yo echo unos 4 dedos.
Cuando empiece a hervir añadimos las albondigas con cuidado de no deformarlas.
Salpimentamos y llevamos a hervir.
Cuando lleven las albondigas 10min hirviendo echamos las uvas. y dejaremos hervir 10min. mas.
Y listas queda una salsa super interesante, riquisima y la uva asi guisadita queda tremendamente deliciosa.
Os va a encantar


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario