jueves, 28 de noviembre de 2013

Vol au vent de pollo al piri piri y champiñones #RecetasSolidariasParaNavidad



Jamie Oliver me fascina, tiene una facilidad en la cocina que más quisiera yo. En concreto me enamoró su receta de pollo al piri piri, receta de origen Portugués también versionado por Lorraine Pascale y al que le tenía unas ganas tremendas.


Así que pensé en una forma diferente de prepararlo y además en tunear un pelín la salsa y el resultado ha sido estupendo, además de fácil.


Calculando el coste de la receta pensé que sería ideal para #RecetasSolidariasParaNavidad porque a pesar de que el Vol au vent no es barato, aunque depende de dónde lo compres, con un poco de pollo y unos cuantos champiñones, te apañas un plato a bajo coste. Rondará 1,5 euros por persona tirando a largo, aunque yo creo que no llega ni a 1 euro.


El resultado, una salsa deliciosa y un plato resultón.
Así que vamos a ello.







2 muslos de pollo deshuesados
8 Vol au vent
2 dientes de ajo
1/2 cebolla
1 chile o medio, según si os gusta más o menos picante
2 cucharadas de vinagre de vino blanco
1 cucharada de pimentón
1 cucharadita de zumo de limón
1 manojo de albahaca fresca
1 cucharada de salsa Perrins o Worcester
Agua o caldo de pollo
3 cucharadas de nata líquida
Champiñones (Al gusto)
Sal y pimienta







Limpiamos bien los champiñones y los cortamos pequeños. Los salteamos a fuego fuerte. Soltarán agua, aunque si lo hacéis con el fuego fuerte, sueltan mucha menos. Cuando ésta se consuma, les ponemos un chorrito de aceite y una pizca de sal y pimienta. Reservamos.


Salteamos a fuego fuerte los muslos hasta que cojan un poco de color, pero sin terminar de hacerlos. El fuego a tope.


En un vaso de batidora ponemos el resto de ingredientes y trituramos. Jaime le pone un poco de agua para hacer la salsa más fluida, pero si lo preferís le podéis poner un poco de caldo de pollo. Ponemos el pollo en una bandeja de horno con la salsa por encima y dejamos cocer durante diez minutos en el horno precalentado a 200º.


Retiramos el pollo de la salsa y lo troceamos.


Ponemos la salsa al fuego y le añadimos la nata. Dejamos cocer un par de minutos.


Rellenamos los vol au vent con los champiñones y el pollo y salseamos. Introducimos en el horno durante cinco minutos a 180º para que cojan temperatura. Sacamos del horno y salseamos (que la salsa esté caliente).


Servimos con más salsita, porque nos va a sobrar y os va a encantar.

Notas:

Si no os gustan los champiñones otra opción es hacer una cebolla confitada que también le iría de perlas.


Si queréis colaborar con esta iniciativa, además de un grupo en facebook, Helena y José Manuel han creado un blog donde aparecen todas las recetas y además han buscado patrocinadores para ayudar a la gente con pocos recursos. Echadle un vistazo.


Espero que os haya gustado.

Besos a mogollón.

- See more at: http://www.coulisdelimon.com/2013/11/vol-au-vent-de-pollo-al-piri-piri-y.html?showComment=1385533653023#c1158176301845269777

No hay comentarios:

Publicar un comentario