Y el tercer entrante para nuestra cena solidaria de Navidad, no podía ser otro que una ensalada. Como ya sabéis la iniciativa#RecetasSolidariasParaNavidad está teniendo una gran acogida. El objetivo se está cumpliendo y la extensa carta low cost que estamos preparando entre todos va a iluminar todas las mesas de Navidad de nuestros seguidores. Ojalá pudiésemos sentarnos todos juntos a comer...¡qué gran idea!. Lo único que os pido es que cuando hagáis alguno de nuestros platos os acordéis un sólo segundo de cada uno de nosotros. Nosotros, sin duda, seremos felices por haber contribuido desde nuestros humildes blogs a confeccionar un gran menú a un precio moderado, que para dispendios ya están otros, nuestros bolsillos no dan para más, pero no por ello vamos a dejar de comer bien.
Después de la crema de zanahoria con brandada de bacalao, los vol au vent de crema de queso y pimentos caramelizados, antes de pasar al primer plato, vamos a tomarnos esta ensaladita tibia. Que el verde no falte en nuestras mesas. Por 4,70€ tendremos seis raciones de esta ensalada.
INGREDIENTES (para 6 raciones como las de la foto):
300 gr. de brotes de espinacas
200 gr. de bacon ahumado (podéis poner panceta)
300 gr. de champiñones (podéis poner una mezcla de setas)
Una cuharadita de aceite de oliva
Para el aliño:
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de vinagre balsámico
2 cucharaditas de mostaza de Dijon
Una pizca de azúcar
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
Para preparar el aliño pondremos el aceite, el vinagre, la mostaza, el azúcar, la sal y la pimienta en un cuenco pequeño, y lo batimos bien. Reservamos. Lavamos bien las espinacas, escurrimos y distribuimos en seis cuencos o pequeñas ensaladeras.
Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y añadimos el bacon cortado en tiras, doramos unos minutos, añadimos los champiñones cortados y salteamos unos tres minutos más, no hace falta pasarlos mucho. Vertemos el aliño sobre los ingredientes de la sartén e incorporamos sobre las espinacas. Mezclamos todos los ingredientes para que se impregnen de aliño y servimos la ensalada enseguida. Podéis tener las espinacas en los cuencos y el aliño preparado para darle un golpe de calor a última hora, y así no estar hasta último momento en la cocina, que estos días de comidas familiares es para sentarnos todos a la mesa y disfrutar de la buena comida y de la familia y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario