Nos ha gustado mucho la iniciativa de #RecetasSolidariasParaNavidad y aquí va nuestra propuesta de entrante. Es un plato sorprendente por la mezcla de sabores y que suele gustar mucho, y lo mejor de todo es lo fácil que es de hacer! Una receta perfecta para que los más pequeños de la casa os echen una mano. Además es una receta muy económica (aproximadamente 1,25 euros por ración).
Antes de empezar a contaros como se hace os invitamos a que os paséis por el Facebook de Recetas Solidarias para Navidad y os animéis con vuestras propuestas. Recordaros también que al final del paso a paso de esta receta os dejamos el videopara que veais como lo hemos hecho. Fácil y rico.
Empezamos por escurrir los melocotones en almíbar y el aceite de 2 latas de atún. Nosotros utilizamos atún bajo en sal en aceite de oliva, pero podéis utilizar el que más os guste.
Echamos el atún en un bol, lo desmigamos con un tenedor y le echamos 2 buenas cucharadas de mayonesa. Nosotros a este tipo de "mejunjes" nos gusta echarle unas gotas de salsa Perrins, pero este paso es opcional.
Con la ayuda de 2 cucharas vamos rellenando cada una de las mitades de melocotón y los llevamos a la nevera hasta la hora de servir (por lo menos una horita).
Para la presentación nada más fácil y colorido que unas mitades de tomate cherry y, si la tenéis disponible, crema de modena para decorar un poco el plato.
Ingredientes por ración
3 mitades (pequeñas) de melocotón en almibar
1 lata pequeña de atún en aceite
1 cucharada grande de mayonesa
Unas gotas de salsa Perrins (Opcional)
Medio tomate cherry
No hay comentarios:
Publicar un comentario