Hay veces que nos vamos de viaje para buscar parajes naturales para disfrutar, caminar, respirar aire puro, tomar el sol y alegrarnos la vista. Imagino que en todos sitios y a todas las personas les pasa lo mismo, tenemos a dos pasos de nuestras casas parajes hermosos que no conocemos, algo parecido a lo que ocurre con monumentos a los que vamos dejando en la cola con la excusa de que los tenemos cerca o incluso ocurre de nuevo, que no estudiamos a fondo nuestras ciudades y provincias, y a veces nos sorprendemos de encontrar lugares de los que ni siquiera conocíamos su existencia.
Yo puedo presumir de buscar rincones cercanos de los que disfrutar y a pesar de ello, sigo encontrando lugares, unos mas pequeñitos y otros más grandes, lugares para todos los gustos y los tenemos ahí, a la vuelta de la esquina. Es lo que nos ocurrió el otro día cuando nos acercamos a Nigüelas, un hermoso pueblecito pequeño muy cerca de Granada. Tiene un bonito sendero en la montaña, desde el que se ve todo el valle y la falla natural de Niguelas, una bonita iglesia en la que se celebran certámenes polifónicos y una deliciosa gastronomía ofrecida por sus amables habitantes.
En el paseo encontramos un hermoso granado silvestre cuyas frutas tenían un increíble color rojo, estaban deliciosas..así que cogimos algunas y esta receta es fruto, valga la redundancia de aquel bonito día.
Con esta receta quiero participar en las Recetas Solidarias, iniciativa creada por Helena del valle del blog mi puchero cuyo el fin es que todo el mundo pueda hacer una cena digna de Navidad sin utilizar ingredientes caros. Esta pagina recogerá todas las recetas para quien quiera hacer uso de ellas.
Ingredientes:
Jalea de granadas:
el zumo de 1/2 limón
430 granadas ya en grano limpio
290 azúcar
(dos terceras partes de la fruta en azúcar)
Crema de chocolate:
200 chocolate postres Nestle
150 de nata postres
Crema de yogohurt:
2 yogures naturales
4 cdas. de azúcar
4 cdas. de nata postres
Lo primero que haremos sera preparar la jalea de granada, poniendo todos los ingredientes en un recipiente y dejándolos macerar varías horas o toda la noche. Hervir luego hasta que la textura de la mezcla sea gelatinosa. Pasaremos el resultado por un chino para eliminar la parte dura de la granada. Dejar enfriar y reservar. como os he dicho en los ingredientes se ponen dos terceras partes de la fruta de azúcar.
Ahora pasamos a poner el chocolate al baño María, colocando agua en un recipiente y sobre ella otro mas pequeño con el chocolate dentro ¡cuidado que no rebose el agua y os queméis! poned la suficiente para que el recipiente toque el agua hirviendo. cuando este el chocolate derretido añadís la nata y cuando este bien mezclado se retira para que se ponga a temperatura ambiente.
La crema de yogur la hacemos mezclando bien todos los ingredientes; mezclando el yogur, el azúcar y la nata. Una vez que todo esta a temperatura ambiente lo vamos colocando en los vasitos; al fondo la jalea, la crema de yogur y encima el chocolate y rematamos poniendo los granos de granada encima cuando tomas una cucharada se mezclan los tres sabores y la granada crujiente esta delicioso!!
En Navidad ya no habrá granadas pero podéis cambiarla por cualquier otra fruta del momento, saldra igual de bueno! adelante!! animaos a hacerlo y a participar en esta iniciativa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario