Como me voy a ir este fin de semana si dejar algo dulce?, este postre no puede ser más rico ni más fácil, ni más barato, ni más propio para cualquier mesa, incluso una de fiesta. Vuelvo a hacer una receta,en esta caso un postre para incluirlo en
#RecetasSolidariasParaNavidad
#RecetasSolidariasParaNavidad
un postre maravilloso, barato y que no dá ningún trabajo y que yo por lo mesos cuando lo hago, no quedan ni las miguitas, veréis que cosa más rica y más sencilla, para estas Navidades estará en mi mesa.
.
Lo primero que tengo que deciros es que no me gusta presentarlo entero, aunque es precioso, a mi me gusta amontonarlo, soy muy bruta, me encanta que la gente se enmelote los dedos y por lo tanto se los tenga que chupar, para mi no hay mayor reconocimiento que eso, un buen chupeteo de dedos jijiji.
Ingredientes para 1 hojaldre
1 hojaldre congelado
1 lata de cabello de Ángel
4 cuacharadas de azúcar moreno o blanquilla, al gusto
1 rodillo para cortar el hojaldre
Descongelamos el hojaldre y en el mismo papel en el que viene, lo dividimos en dos partes, 2/3 por un lado y 1/3 por otro.
Acomodamos el más grande en la bandeja del horno que estará precalentado a 200º y le ponemos el cabello de Ángel bien estirado encima de esa plancha de hojaldre.
Reservamos.
Con el otro tercio, pasamos el rodillo, que podemos encontrar fácilmente en tiendas especializadas por 3-4 euros, y acomodamos con cuidado encima del hojaldre lleno del Cabello de Ángel, estirándolo para que cubre toda la superficie.
Debe quedar como este, todo cubierto, mientras más abierto, mas bonito.
Lo espolvoreamos bien de azúcar por todos lados, y lo metemos en el horno, bajando a 180º durante 30-35 minutos aproximadamente hasta que esté dorado y el hojaldre hecho.
Cuando esté atemperado, lo cortamos con una tijera, con cuidado de no romperlo y lo vamos amontonando en un plato, para que se impregne cada trozo del caramelo del otro.
Ya solo nos queda tener los dedos bien limpios y comerlo con cuidado de no quedarnos cortos.
Madre mía que cosa más rica !!!
Espero que os haya gustado
No hay comentarios:
Publicar un comentario