lunes, 25 de noviembre de 2013

Sopapilla Cheesecake #RecetasSolidariasParaNavidad




Ya se está acercando la Navidad y la gran mayoría de nosotros ya estamos pensando en regalos, menús y toda la parafernalia que la rodea, cada cual desde luego adaptándolo a su bolsillo, hay muchísimas personas que debido a estos tiempos de crisis, no pueden disfrutar de la Navidad como es debido y para esta causa Helena, nos propone la maravillosa iniciativa solidaria de colaborar con platos de bajo costo para demostrar que no es necesario tanto consumismo en estas fechas, para lo cual ha creado este blog, al cual podéis acceder también a través del logo que hay en el lateral y este grupo en Facebook, lo cual ha tenido mucha repercusión y son muchas las recetas propuestas, os animo o que incluyáis una vuestra.Yo por mi parte esta es la aportación a #RecetasSolidariasParaNavidad, un dulce barato, muy rico y que se hace en poco tiempo.





Ingredientes:

- 1 envase de masa para croissants (Lidl).
- 2 envases de queso crema.
- 5 cucharadas de azúcar.
- Harina para espolvorear
- 1 huevo.
- 5 o 6 gotas de vainilla líquida.

Para pintar la masa:

- 40 gr de mantequilla o margarina.
- 1/2 ct. de canela molida.
- 2 cucharadas de azúcar.




Preparación:

Precalentar el horno a 170ºC.
Forrar un molde rectangular con papel de horno, y sacar la masa de croissants, ponerla sobre una superficie ligeramente enharinada, cortar la masa por la mitad, veremos que presenta una punteaduras para cortarla en triángulos, cerrarla cuidadosamente pellizcando con los dedos, sin pinchar la masa, traspasarla al molde forrado.
En un bol batir el queso crema junto con el azúcar y el huevo hasta lograr que se incorporen todos los ingredientes, dejar reposar cinco minutos y verter sobre la masa, a continuación cubrir con la masa sobrante. Derretir en el micro los 40 gramos de mantequilla o margarina, yo usé esta última, y añadirle el azúcar y la canela molida, remover y pintar la superficie de la masa con esta mezcla. Hornear a 170ºC durante 30 minutos. Dejar templar un poco para desmoldar y cortar del tamaño que queramos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario