viernes, 29 de noviembre de 2013

Hojaldres de espárragos y camembert #RecetasSolidariasParaNavidad





Os traemos en el día de hoy otra de las #RecetasSolidariasParaNavidad que os proponemos para estas fechas venideras....
Para nosotros es una satisfacción formar parte de este grupo en Facebook en el cual, en menos de un mes somos mas de 500 amigos, muchos de los cuales presentamos allí nuestras recetas solidarias con el único fin de proponer soluciones económicas para las mesas en estas fechas venideras...esperando que sirvan de ayuda a muchas familias...
La entrada de hoy esta elaborada basándonos en una receta que vimos en una revista hace unos meses y con motivo de este grupo y estas fechas hemos visto que merecía la pena prepararla para darla a conocer...







Ingredientes


Para 8 Hojaldres


2 Masas de hojaldre 
6 Pimientos rojos de asar grandes
4 Cucharadas de aceite de oliva
32 Esparragos verdes 
1 Cebolla morada
4 Dientes de ajos
1 Huevo batido
400 gramos de queso camembert
Sal
Pimienta negra molida


Para el pesto de rucula y nueces


100 gramos de rucula
60 gramos de nueces
60 gramos de aceite de oliva
1 Diente de ajo








Preparación


1.- Precalentamos el horno a 190 grados aproximadamente, depende del horno.
2.- Limpiamos los pimientos rojos de tallos y semillas y partimos por la mitad, vamos colocando en una fuente para hornear con la parte interior hacia arriba.
3.- Pintamos con aceite de oliva y una pizca de sal y asamos en el horno. Reservamos.
4.- En una cacerola con abundante agua ponemos sal y llevamos a punto de ebullición, introducimos los espárragos y cocemos durante 5 minutos.
5.- Retiramos del fuego los espárragos y colocamos con cuidado en un bol con agua fría, muy fría, para que no pierdan su color verde.
6.- En una sarten con aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla que previamente hemos picado muy bien junto a los ajos laminados hasta que se queden tiernos.
7.- Abrimos los dos hojaldres y cortamos cada uno de ellos en cuatro porciones rectangulares.
8.- Cada porción de hojaldre la marcamos sin llegar a perforar un centímetro y medio hacia su interior bordeando todo el rectángulo. Pinchamos la parte central con un tenedor.
9.- Con la batidora o la Thermomix trituramos los pimientos, la cebolla y los ajos, nos quedara un puré que iremos repartiendo a partes iguales por el centro de los hojaldres sin pasarnos de la parte que hemos marcado en su interior.
10.- Precalentamos el horno a 230 grados.
11.- Cubrimos las verduras trituradas con lonchas finas de queso camembert y con cuatro espárragos que escurrimos anteriormente, por hojaldre. Sazonamos con sal y pimienta molida y un chorreón de aceite de oliva.
12.- Introducimos en el horno los hojaldres, los podemos hacer de cuatro en cuatro. Retiramos los hojaldres cuando estén de dorados, aproximadamente tardaran entre 15 y 20 minutos.
13.- Mientras se hornean preparamos el pesto de rucula y nueces, introducimos la rucula, nueces, el ajo picado, sal y el aceite de oliva en la batidora y trituramos hasta obtener el pesto con la textura deseada.
14.- Sacamos los hojaldres de horno y decoramos con el pesto para finalizar el plato. 
15.- Podemos acompañar de una ensalada o decorar como es nuestro caso con unos canónigos aliñados con el jugo de los pimientos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario