Que saludable, sencilla y bonita la receta de hoy.
Hay muchas recetas en las cuales, aparecen estos tomatitos tan ricos....
Suelo utilizarlos bastante, en muchas de mis recetas, y ahora que llegan las Navidades, y hay que ir preparando recetas para ello, me he puesto manos a la obra, y traigo esta que está muy buena, es muy sencilla, con pocos ingredientes y llama mucho la atención de lo bonita que queda para un aperitivo.
Como muchos ya sabéis, tengo el honor de formar parte de un grupo muy especial, que se llama "Recetas solidarias para Navidad"Recetas Solidarias para Navidad. Os dejo el enlace para que entréis y veáis la cantidad de recetas estupendas, que preparan compañer@s, para ayudarnos a todos a preparar menús Navideños, económicos y sencillos. Con esto lo que se pretende es ayudar a que todos, podamos tener unas deliciosas recetas de Navidad estupendas.
Creo que es un proyecto muy interesante, de la mano de Helena del Valle, en el cual formamos parte muchas personas sin ánimo de lucro, sólo por la gratificación que da el poder ayudar cocinando que en realidad es lo que nos gusta....
Esta es la segunda receta que les voy a ofrecer, esperando que les guste.... Y a vosotros claro !!!!
Quiero antes de comenzar la receta que ya vereis que es muy sencilla, comentaros alguna cosilla sobre los tomates Cherry y sus propiedades.
El nombre de Cherry, se lo ponen, ya que es muy parecido a la cereza, de ahí el nombre. Está compuesto en su mayor parte de agua, un 95%, lo que convierte a esta hortaliza en un alimento bajo en calorías.
Cuenta con hidratos de carbono, y azúcares simples, que convierte el tomate cherry en un bocado dulce.
También contiene potasio y magnesio, a la vez de diversas vitaminas, destacando la Vitamina C.
Además de ser un alimento muy sano, aporta a nuestros platos gran vistosidad, y se pueden preparar crudos o cocinados, teniendo así gran potencial, para introducirlo en muchas de nuestras recetas.
Otra cosilla importante, al ser "dulces" es una buena manera, de que los más peques empiecen a probar el tomate....
Comenzamos.
Ingredientes:
Tomates Cherry. (No pongo cantidad exacta dependerá de los comensales) dos o tres por persona..
Una tarrina de Queso mousse finas hiervas.
Lechuga rizada para decorar. (opcional).
Preparación.
Es tan facilita que no tardaremos mucho en prepararla....
Lo primero que haremos, será lavar bien los tomates cherry, y lo que les haremos, será con un cuchillo hacer en la punta, dos cortes en cruz a todos los tomates, y les ponemos unos palillos de brochetas, que introducimos por la base del tomatito.
Con una cucharilla o cuchillo, con lo que mejor os apañéis, vamos introduciendo el queso mousse dentro de los tomates.
Este paso es un poco delicado, pero abriendo las rajitas que hemos hecho a los tomates, nos será mucho mas fácil.
Cuándo estén ya todos rellenos, les ponemos como unos faldones de lechuga, que le quedarán mucho mas vistosos.
Los quesos de mousse, los podemos encontrar en cualquier súper, y además los tenéis de varios sabores. Yo he puesto finas hiervas, y nos ha encantado el resultado, pero ya os digo que le podéis poner por ejemplo, de salmón, de nueces ..... al gusto. También el queso tipo philadelphia, podría servirnos, siempre y cuando, no esté demasiado líquido...
Rápida, sencilla y bonita un rato... que me decís?
Creo que es un aperitivo muy chulo para una celebración o reunión... y además está delicioso.
Espero que os guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario