¿Apetece?
Pues ya estoy aquí con otra recetita para #RecetasSolidariasParaNavidad.
Lo más simple del mundo pero que bien presentada llamará la atención de tus comensales y luego el sabor … Bien es cierto que tan solo tiene un poco de mahonesa con perejil espolvoreado como salsa pero si le haces una salsa como dios manda, triunfarás más aún. Con esta receta quiero aportar mi segunda entrada a esta iniciativa y engordar un poco más el recetario tan bello que se está formando.
No te olvides de echar un vistazo a Curiosidades
¿Que necesitas? Para 2 personas como primer plato
4 rodajas de merluza no muy grandes
2 rodajas de patata cocida
Zumo de 1 limón
Sal
Mahonesa
Leche
Perejil
Agua
¿Como la hacemos?
Ponemos agua con el zumo del limón y la sal en la candela. Cuando comience a hervir agregamos las rodajas de merluza y dejamos 4/5 minutos, sacamos y dejamos enfriar. Por otro lado y mientras se enfría el pescado, envolvemos en film una patata, que quede hermética y la ponemos a máxima potencia en el microondas durante 4/5 minutos. Comprobar, hundiendo un dedo levemente en el centro de la patata, si está cocida. Si se hunde con facilidad, dejar enfriar 10 minutos y luego quitar el film y pelar la patata.
Limpiar de piel y espinas las rodajas de merluza y desmenuzarla. Colocar la patata de base y salpimentar al gusto. Colocar un aro para emplatar la merluza y depositarla encima de la patata, quitar con cuidado el aro.
Hacemos más ligera la mahonesa para poder salsear con facilidad el timbal. Le ponemos, apenas un sorbo de leche y removemos. Si notamos que esta ligera salseamos a nuestro gusto y espolvoreamos con perejil.
Servir en frío.
Una combinación perfecta.
Curiosidades
Esta receta te puede servir como aperitivo, primer o segundo plato. Tan solo has de tener en cuenta la cantidad.
Puedes trocear la patata cocida, hacer un puré espeso y servir con quenelle de patata la merluza o en rodajas, tú mandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario